InicioQuienes SomosEl C.I.M.Comision DirectivaGrandes ExpedicionesGaleria de FotosContacto  Si ud. es socio ingrese como usuario

Menu
MenuShow/Hide content
tree-T.gif Recomendanos
tree-T.gif Proyectos
tree-T.gif Relatos 2007
tree-T.gif Relatos 2008
tree-T.gif Relatos 2009
tree-T.gif Relatos 2010
tree-T.gif Relatos 2011
tree-T.gif Relatos 2012
tree-T.gif Relatos 2013
tree-L.gif Galería de Fotos
DiscusiónShow/Hide content
tree-L.gif Libro Visitas
NoticiasShow/Hide content
tree-T.gif Enviar noticia
tree-L.gif Archivo de noticias
Descargas y EnlacesShow/Hide content
tree-T.gif Descargas
tree-L.gif Enlaces
EstadísticasShow/Hide content
tree-T.gif Estadisticas
tree-T.gif Top 10
InformaciónShow/Hide content
tree-T.gif Tu cuenta
tree-T.gif Listado de Socios
tree-L.gif Listado de Waypoints

Visitas
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas

Ascenso Mogote del Carrizal C.I.M. 2.008





CIM 2008 – 2º SALIDA PROGRAMADA AL Co. MOGOTE DEL CARRIZAL (2409 m.s.n.m.).

“Y SE ROMPIO OTRO RECORD, NUESTRO PROPIO RECORD. ESPERO SIGAMOS ASI”.


Sábado 25/10/2008.

Como vinimos diciendo y es costumbre, dentro del Cronograma de Salidas con los alumnos que asisten al Curso de Iniciación a la Montaña 2.008, el miércoles en el final de la clase teórica, se coordinó con el Prof. David Lucero la que sería la segunda de las salidas programadas, al cerro Mogote del Carrizal. Con la exactitud a la que ya nos tiene acostumbrados, se citó a todos los que quisieran concurrir, ya sea alumnos, invitados y socios de la A.M.C., a la hora 07:00 frente el teatro Urbano Girardi, a fin de partir a las 07:15 en vehículos particulares, hacia nuestro destino: la Cuestecilla del camino a El Rodeo.
 

A poco de iniciar la marcha en La Cuestecilla.

 


Una vez concentrados todos y listos, se partió en diferentes vehículos particulares, para así poder comenzar a caminar a las 08:15. Entre la algarabía y el gran entusiasmo de todos los concurrentes, que en total sumaban 52 personas, el Instructor del C.I.M. en conjunto con los socios que estaban para ayudarlo, se propuso poner a todos en la cumbre, como habitualmente se dice.


 

En pleno filo este.


En esta segunda salida a la montaña, se los estaba testeando, como un examen más de este curso, ya que este es un hermoso cerro, que se asciende en una jornada para probar la voluntad de los noveles montañistas. Siendo guiados, como dije anteriormente, por David Lucero, y cerrando la marcha quien relata, Christian Borgogno, turnándose de a ratos con el socio Walter “Chato” Viltes, también otro montañista con experiencia en esta tarea. Todo transcurrió con normalidad, partiendo del Km 26 de la Ruta Provincial Nº 4 camino a El Rodeo; el acercamiento se realizó tomando por el filo que discurre siempre al oeste, el cual luego gira un poco al sur, para volver a tomar nuevamente hacia el oeste. Con un día espectacular, con mucho sol, casi durante toda la jornada, solamente a la hora de llegar a la cumbre se nubló bastante, lo que nos permitió respirar aliviados un poco del calor reinante y, a las 12:15 horas, sin ningún inconveniente, como nos tiene acostumbrado el Profe David, hicimos cumbre todos, las 52 personas que más abajo se detallan. Una vez allí, con las bromas de rigor hacia los integrantes del C.I.M. 2008, las fotos obligadas y la alegría inusitada de estar nuevamente en una cumbre, que no por ser chica, no nos deja de dar alegrías, cada vez que la visitamos, ya que no hay que despreciar ninguna cumbre; porque sólo los que llegamos, sabemos del sacrificio que dejamos atrás para lograrla. Sacadas las fotos de rigor, almorzamos y tras un descanso merecido, en mi caso compartí unas empanadas que llevó mi amigo “Chato” Vilte, las que calentamos en la marmita llevada para la ocasión y, pese a que sólo queríamos entibiarlas, se nos quemaron; entre bromas y chistes, se diluyó el descanso, hasta que nuevamente se escuchó esa voz aterradora, que más de uno sueña a veces: VAAAAMMMOOOOSSS, SE VAAAAMMMMOOOOOSSSS. Sí, la voz de David; así que la hora 13:10, comenzamos el descenso que nos llevaría hasta el lugar en donde dejamos los vehículos.
 

 

El ataque final, con la cumbre al fondo.


La marcha transcurrió casi sin problemas, salvo por una molestia en el tobillo de una integrante del C.I.M. resultado de una torcedura; así, el ritmo de descenso disminuyó un poco. Finalmente, entre muy tranqui y casi descansados, llegamos nuevamente a la ruta, en donde El Profe, nos habló a todos y nos dió las gracias por el esfuerzo realizado y por confiar nuevamente en la A.M.C. para hacer esta actividad.
Y sí, como mencioné anteriormente, otro RECORD en una cumbre más, ya que hasta el momento la ascensión más numerosa de la A.M.C. contó con 45 miembros, marcando las 52 personas participantes de esta salida un nuevo record institucional. Una vez le preguntaron a un deportista de elite que corre maratones olímpicas, que sentía al romper otro record; éste respondió: “se siente simplemente maravilloso, ya que el anterior también era mío; eso quiere decir que estoy en el camino de mis proyectos de vida, y para esto vivo”. El autor de esta frase fue el atleta argentino Juan Carlos Zabala, el maratonista más joven en la historia de los deportes olímpicos en conseguir una medalla de oro, record que aún conserva, ya que con sólo 20 años lo logró en 1.960.
 


La foto más deseada: en la cumbre del Mogote del Carrizal.

 


Luego de la charla mencionada y con la reiteración que cada ascensión termina cuando uno regresa a su domicilio sano y salvo, y con la recomendación de bajar con cuidado por la Ruta Provincial Nº 4, nos despedimos todos hasta la próxima, con el ánimo y el espíritu bien arriba, como el cóndor, como reza el lema de la A.M.C.: “ANAJ KARMA, KUNTUR INA”.


SALUDOS Y FELICITACIONES A LOS ALUMNOS DEL C.I.M. 2008, DE PARTE DE TODA LA COMISION DIRECTIVA DE LA A.M.C., POR LA VOLUNTAD, EL ESFUERZO Y EL ANIMO CONTAGIOSO QUE LE PONEN A CADA SALIDA, DANDO ASÍ MUESTRA DE QUE LO QUE HACEMOS NO ES EN VANO, Y ANIMOS Y FUERZA PARA LA PROXIMA SALIDA, QUE SERA EL CERRO EL CRESTON. UNA VEZ MAS, GRACIAS A TODOS USTEDES POR CONFIAR EN NOSOTROS.

Detalles Técnicos:
•    Objetivo: Cerro Mogote del Carrizal.
•    Altura: 2.409 m.s.n.m., según GPS.
•    Cumbre: 28º 19’ 10,6’’ Sur - 65º 56’ 06,0’’ Oeste.
•    Ubicación: en la ladera este de las Sierras de Ambato.
•    Destinatarios: alumnos del C.I.M. 2.008, invitados y socios.
•    Cronología: salida desde el Teatro Urbano Girardi a las 7:15 horas; inicio del ascenso a las 8:15 horas desde La Cuestecilla (Km 26 de la Ruta Provincial Nº 4), alcanzando la cumbre a las 12:15 horas. Inicio del descenso a las 13:10 horas, alcanzando los vehículos a las 16:30 horas.

•    Alumnos del C.I.M. 2.008: Nicolás Aguirre, Raúl Aguirre, Fabián Arias, Laura Aroca, Sonia Aybar, Cecilia Bulacio, Cecilia Bustamante, Mónica Brué, Noelia Carrizo, Gabriela Delgado, César Escobal Blanco, Rubén Ferreyra, Macarena González Achá, Andrea González Vega, Juan Carlos Ibañez, Cristina Herrera, Ricardo Herrera, Silvina Leiva, Gustavo Machado, Gonzalo Martínez, Cecilia Melendez, Hugo Mora, Marian Moreno Figueroa, Marcelo Nieva, Luz Nuñez, Walter Oviedo, Rodrigo Ponce, Luis Romero, Pablo Romero, Eduardo Salas, Natalia Tapia, Luis Varela, Oscar Villagra, Erika Walter.

•    Invitados: Francisco González Achá, Libia Gómez, Héctor Ponce, Juan Pablo Seco, Personal de Bomberos.


•    Socios de la A.M.C.: Marta Achá, Sebastián Arias Caldelari, Christian Borgogno, Claudia Caletti, Fernando Coronel, Diana Csáky, David Lucero, Miguel Marrero, Guadalupe Molas, Javier Olmos, Javier Ribero, Walter Vilte.




Chrisitian A. Borgogno
 Secretario de Prensa









Copyright © por Agrupación de Montaña Calchaquí Derechos Reservados.

Publicado en: 2009-04-15 (3491 Lecturas)

[ Volver Atrás ]